Mercedes-Benz que usa motores Renault


La cooperación entre Mercedes-Benz y Renault no es un misterio. Su más reciente fruto es la nueva Clase X de la marca alemana, su primera camioneta de una tonelada y que fue levantada sobre la plataforma de la Nissan NP300 (Nissan forma parte del grupo Renault).

Esta cooperación mutuamente beneficiosa también se está dando en el campo de los motores. Según informaciones publicadas por el portal español Autonocion.com, algunos Mercedes-Benz usan motores cuyos bloques son suministrados a la firma alemana por la Alianza Renault-Nissan.

Según la publicación española “Mercedes-Benz en la actualidad compra únicamente a Renault los bloques 1,5 dCi en sus versiones de 90 y 109HP” añadiendo que estos propulsores son producidos por la firma francesa en España.

A nivel global, los Mercedes-Benz Clase A, Clase B y Clase CLA llevan motores franceses en sus versiones básicas A180d, B180d y CLA180d, todos de ciclo diésel con inyección directa.

Estos autos llevan el bloque 1,5 dCi de Renault ligeramente aumentado en sus dimensiones para generar mejor rendimiento. Sin embargo, las versiones básicas A160d y B160d llevan un propulsor muy similar en tamaño y rendimiento al que Renault aplica en sus modelos. Renault-Nissan, por su parte, usan una versión de 1,2 litros de este propulsor en sus modelos Twingo o Micra.

También en vehículos comerciales

El Mercedes Citan, por su parte, usa exactamente el mismo tren de mando del utilitario Renault Kangoo porque en líneas generales es una suerte de derivado en lo que respecta a tren de mando y estructura general, que en este caso tiene una gama de motores de gasolina y diésel totalmente común.

También Swatch, la marca de microautos que pertenece al grupo germano, se ve beneficiada de esta alianza. Estos vehículos usan el motor 1,0 SCe de 70 cv del nuevo Twingo y también el 0,9 TCe de 90 hp que se emplea en los Logan y Sandero de nueva generación. Además, el motor turbo de dos litros que usan los Clase C e Infiniti Q50, fue diseñado conjuntamente por Renault y Mercedes-Benz. El furgón Vito, por su parte, usa el Energy 1,6 dCi que usan muchos Renault y Nissan de gama baja y media. Este motor podría también reemplazar a los motores a gasolina que ahora Mercedes-Benz usa en los A160 y B160.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Autos/2016/11/11/830753/Estos-son-los-MercedesBenz-que-usan-motores-Renault.html

Comments

comments